Egreso de los primeros policías desde la creación del Ministerio de Seguridad 15/04/11



Los primeros agentes 360 agentes recibidos en la escuela de suboficiales de la de la Policía Federal Argentina desde la creación del Ministerio de Seguridad, se pasarán a reforzar de inmediato al dispositivo de seguridad pública en las calles, informó la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
La ceremonia de egreso tuvo lugar hoy en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la PFA, recientemente rebautizada "Don Enrique O'Gorman".
"La creación del Ministerio de Seguridad responde a una decisión política de brindar una mayor protección a la vida, a las libertades, a los bienes, a los derechos y las garantías de los ciudadanos. Ustedes son las personas que contribuirán a alcanzar ese objetivo", señaló el Subsecretario de Gestión de Personal y Bienestar Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Gustavo Palmieri en la oportunidad.
Los flamantes agentes se prepararon en la academia policial dependiente del Instituto Universitario de la PFA durante cinco meses y ahora serán enviados a las dependencias de la fuerza federal en todo el país.
El acto de hoy fue la oportunidad del anuncio oficial del cambio de nombres de los tres institutos de formaciones de policías. "Esta medida, consultada con las autoridades de la institución, se fundamenta en la obligación del Estado de construir una sociedad donde todos sus espacios y en particular las instituciones formadoras proclamen valores democráticos y el respeto a los derechos humano. Resulta pertinente que las denominaciones de las escuelas se relacionen con la trayectoria de personas que han contribuido con su accionar a proteger la vida, las libertades, de los ciudadanos; así como a fortalecer el desarrollo institucional con la comunidad nacional"

No hay comentarios:

Publicar un comentario