Sección Agrupación Aspirantes


Esta agrupación, desarrolla las siguientes actividades para con la totalidad de la población del personal de aspirantes.
1-) PRACTICA DE TIRO: 
Primeramente son instruidos en forma constante, en las normas de seguridad a tener presente dentro de las instalaciones de un polígono, a posteriori se desarrollan sendas practicas en las siguientes instalaciones, a saber: POLÍGONO DE LA ESCUELA FEDERAL DE POLICIA, como así también en el polígono perteneciente a la Institución en las instalaciones del TIRO FEDERAL, concurriendo la totalidad de los Aspirantes en forma predeterminada con antelación, estando constantemente supervisados por personal del instituto, que posee el titulo de INSTRUCTOR DE TIRO cerrando así el ciclo atinente a normas de seguridad, (por parte del aspirante, y su respectivo chequeo personalizado por su instructor). en dicha practica el Aspirante a Agente de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, actualmente efectúa centenas de disparos, en el desarrollo de su paso por el Instituto; a su vez estos disparos son realizados cumplimentando el avance por las siguientes posiciones tiro:
Californiano
Weaver
Rodilla a Tierra – con cambio de cargador
De Pie a Brazo Libre
Weaver – en Tiro Dirigido con Instante de Fuego y cambio de cargador
Practicas de distintas trabas, en los armamentos
Todas estas posiciones de tiro se realizan, tanto con pistola BROWNING, como así también BERSA modelo “THUNDER 9”.
2-) COMPAÑÍA DE HONOR:
Esta fue creada en el asiento del Instituto, aproximadamente en la década del 90, su inspiración se baso en la compañía de honor perteneciente al ejercito norteamericano de la localidad de ARLINGTON (EE.UU); su conformación se integra con personal previamente seleccionado del batallón de aspirantes, a los cuales se le adiciona en su instrucción básica, con otra de carácter especial, destinada a la rendición de honores extraordinarios. Con esto se intenta efectuar un solemne paso a la inmortalidad, del camarada caído en cumplimiento de su deber, además tiene como misión representar ante la comunidad a este centenario instituto de formación policial en los actos por ella convocados.

Frases celebres:
-".....Soy solamente uno, pero sigo siendo uno, sino que puedo hacer algo, apenas porque no puedo hacer todo, no rechazare a hacer algo que pueda hacer.....".
Texto que se ubica en la Tumba del soldado desconocido ARLINGTON (EE.UU).

4-) PRACTICAS PROFESIONALES EN DEPENDENCIAS POLICIALES:

Esta la efectúan durante un lapso de dos semanas, llevando lo teórico aprendido en la escuela, a lo practico del destino, donde cada jefe debe de elevar un informe a esta agrupación aspirantes; lo cual pasa a ser parte del legajo del mismo previa evaluación de esta.

5-) PRACTICAS EN SECO CON LA TOTALIDAD DEL ARMAMENTO POLICIAL

6-) ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEFENSA PERSONAL (Con el aditamento del manejo del tonfa).

7-) CURSO DE TRANSITO PUBLICO

8-) Peregrinación a Lujan:
Se realiza anualmente una peregrinación a pie a la Basílica de lujan, partiendo de la Iglesia de San Cayetano de LINIERS (Cap. Fed.), en la cual concurren la totalidad de la población de aspirantes, llevando una imagen de la Virgen de Lujan propia del Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario